La “gamification” es la nueva tendencia en la que se usan técnicas de diseño de juegos, para realizar acciones de marketing. Su esencia es incentivar, conseguir clientes leales y comprometidos, conducir tráfico, agregar valor y recoger datos de los consumidores.

Cross Media le permitirá interactuar de forma sencilla con sus consumidores a través de su participación en juegos, guiándolos desde su factura, estado de cuenta o mini-sitios.

Medios

Las zonas de fusión entre el mundo de los juegos (reglas, objetivos, participantes) y la narrativa (secuencia, empresa y acciones de marketing) dan lugar a nuevas formas de interactuar con sus clientes.

Tipos de Juegos

Badges

En el mundo on-line pueden registrarse las visitas de los usuarios y ser premiados aquellos que realicen un número determinado de check-ins.

Rankings

Un juego como una pista de patinaje sobre hielo puede hacer listas de patinadores, premiando a los que consigan ser los mejores con una inscripción gratuita.

Concursos

Una compañía de cámaras digitales, por ejemplo, puede realizar concursos de fotografía animando a la gente a subir sus fotos a una página y promoviendo las votaciones de otros usuarios a través de las redes sociales, estableciendo previamente un premio interesante.

Juegos flash

Promociones con interfaces ricas en recursos gráficos y animaciones que envuelven al usuario en un mundo virtual, capaz de generar una acción.

Preguntas y respuestas

Apela y premia a los usuarios más comprometidos con el juego.

Código de producto

Obliga a la compra de un producto, asociado a un código promocional o participación de juego online, combinable con raspaditas o código oculto.

Código QR

Cualquiera de las opciones anteriores combinada, con un acceso rápido desde un Smartphone.

Juegos SMS

Participación a través de dispositivos móviles mediante mensajes de texto.

Cross Media

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