Comunicaciones Programadas

Las comunicaciones programadas o a demanda pueden originarse a partir de eventos puntuales, independientes o formar parte de una serie de acciones personalizadas de marketing disparadas de acuerdo al comportamiento del consumidor y sus preferencias, mejorando el impacto del marketing one-to-one, aportando contenido deseado.

Cross Media posibilita distintas comunicaciones institucionales programadas de forma simultánea, automatizada y personalizada, como aquellas que se desprendan de un servicio Online de auto-gestión, Procesos en el Punto de Venta, Gestión de Riesgo, Programa de Beneficios y/o desde sistemas externos.
Medios

Descripción

Punto de Venta

Cross media permite incorporar las actividades que realizan sus clientes y prospectos en todos los puntos de contacto a su estrategia de comunicación. En el punto de venta se pueden registrar solicitudes de información y entregar material personalizado a demanda, así como ejecutar automáticamente acciones de seguimiento.

Ejemplo de proceso de atención al cliente con Cross Media:

  • El ejecutivo de cuenta completa un formulario online con los datos de la persona interesada.
  • Se generan automáticamente distintos documentos personalizados como formularios, contratos e información de marketing, que se imprimen localmente y se entregan al usuario para su firma.
  • Simultáneamente, se envía un email a la persona con la información solicitada y una campaña de seguimiento.
  • Los documentos impresos tendrán un link o código QR que conducirá al usuario a un sitio móvil personalizado donde podrá disponer de la información solicitada, establecer preferencias, seleccionar distintas formas de obtener asistencia y se le sugiere contratar el servicio o comprar el producto de su interés.
  • Al momento de finalizar el proceso de compra o contratación, automáticamente se inicia una campaña de bienvenida para comenzar a construir el perfil del cliente en un mini-sitio personalizado
Gestión de Riesgo

Prestar servicios de mayor calidad a sus clientes implica entre otros aspectos, facilitar información adecuada y oportuna a través de diversos canales pre-definidos vía SMS, email o mini-sitio.

De forma automática y eficiente, Cross Media permite mantener distintas comunicaciones con sus clientes que optimizarán su gestión y reducirán riesgos, evitando el atraso de pagos y recisiones de contratos o bajas por desconformidad con el servicio. La experiencia del cliente con la marca, producto o servicio podrá mejorarse a través de distintas comunicaciones a demanda:

  • Solicitud de confirmación del servicio
  • Confirmación de bloqueo de servicio
  • Consumo inusual de roaming / roaming de datos
  • Consumo inusual de una tarjeta de crédito o retiro en cajero automático
  • Notificaciones de vencimientos
  • Estado del servicio
  • Contratación de servicios temporales
  • Saldo de paquete de datos para telefonía móvil
Programa de Beneficios

El aumento de la competencia y oferta de nuevos productos y servicios generan un menor grado de fidelidad por parte del cliente.

Utilizando Cross Media para el desarrollo de sus planes de beneficios, su empresa podrá gestionar distintos programas de forma simultánea y eficiente, disponiendo de nuevas herramientas que le permitirán generar un mayor impacto e interés en sus clientes agregando valor a las comunicaciones personalizadas.

Cross Media es capaz de nutrirse de información automáticamente, sobre el comportamiento de cada cliente, facilitando la interacción y personalización de ofertas al usuario, mejorando la experiencia del cliente y obteniendo un incremento de la fidelidad de sus clientes con la marca, producto o servicio.

Cross Media es una solución estratégica para su empresa que le posibilitará:

  • Retener a sus mejores clientes
  • Aumentar la frecuencia de uso/consumo de sus clientes
  • Incrementar el potencial de consumo de su producto o servicio
  • Conversión de leads en clientes habituales
  • Diferenciarse de la competencia

Tipo de comunicaciones que inducirán a obtener las ventajas anteriormente descriptas:

  • Resumen de cuenta del ahorro producido en el mes por los beneficios
  • Enviar un mensaje post compra con productos similares de interés para el cliente
  • Agradecimiento por su fidelidad
  • Incentivos y beneficios adicionales, personalizados de acuerdo a sus preferencias
  • Saldo de puntos
  • Premios obtenidos
  • Promociones especiales para socios del programa
Desde Sistemas Externos

Con Cross Media es posible determinar la estrategia de comunicación y frecuencia de contacto óptima para cada cliente, ofreciendo un equilibrio entre los objetivos de marketing y las restricciones de negocio para garantizar la entrega del mensaje adecuado en el momento indicado.

La versatilidad y flexibilidad de Cross Media permiten maximizar su capacidad de comunicación e interacción con sus clientes ejecutando comunicaciones personalizadas desde sistemas externos, generando nuevas oportunidades.

Tipo de eventos que pueden disparar comunicaciones desde sistemas externos, utilizando la salida multicanal que ofrece Cross Media:

  • Notificaciones de vencimientos
  • Saludos de cumpleaños
  • Renovaciones
  • Aprobaciones de créditos
  • Confirmación de giros o transferencias
  • Saldos diarios de cuentas
Desde Sistemas de Autogestión

Las terminales de autogestión eliminan el concepto de “espera”. El usuario realiza diversas gestiones en el punto de venta o a través de internet desde su hogar, evitando la necesidad de trasladarse.

El creciente uso de estos servicios facilita la interacción entre los usuarios y la empresa, ahorrando tiempo, recursos humanos y económicos. Brindan atención a los usuarios en la gestión de sus necesidades, pudiendo disparar a través de Cross Media, comunicaciones personalizadas de alto impacto, maximizando su eficiencia y mejorando la experiencia y satisfacción del usuario.

Cross Media

Contáctenos SOLICTE MÁS INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO ACERCA DE CÓMO SU EMPRESA PUEDE BENEFICIARSE CON NUESTRAS SOLUCIONES